Para muchos esta adoración, este amor, hacia alguien que "no conozco" y por desgracia no voy a conocer nunca, resulta extraño, incluso, para algunos, ridículo. ¿Que no le conocemos? No, no personalmente. Pero conocemos todo lo que
hizo a lo largo de su vida, todas sus buenas acciones, su comportamiento
para con sus fans. Y no hace falta conocerle personalmente si estás
atento a sus letras y saber ver lo que hay en cada una de ellas.
Pequeños tesoros que nos dejó sin pedirnos nada a cambio más que una
sonrisa sincera. En cantidad de ocasiones me han preguntado sobre él, sobre toda esa cantidad de falacias que la mala gente ha gritado haciendole daño en sus días, y haciéndonos daño a nosotros, sus fans, su familia. No voy a negar, es más, estoy orgullosa de ello, que en en muchas de esas ocasiones pude llorar mientras decía la verdad. Como ahora, como cada 25 de junio y cada 29 de agosto escuchando sus canciones, su voz; pensando que jamás podré asistir a un concierto suyo, que jamás podré disfrutar de eso; de emoción y orgullo, como buena Moonwalker. Y es que hay gente que no consigue comprender lo que es emocionarse escuchando sus canciones, viendo sus 'Lives' a sabiendas de que ya no podremos vivirlos. Gente que no comprende lo que es tener una canción para todos y cada uno de los momentos de su vida: canciones que te hacen sentir que hay alguien que te entiende y te susurra al oído 'YOU ARE NOT ALONE'. Escuchar una canción y querer saltar, gritar, reír, sonreír, llorar... que se te ponga la piel de gallina, suspirar...
Desde el primer momento, siempre supo hacerse con la gente, supo llegar al corazón de todos. No había cosa que más feliz le hiciera que ver a todos sus fans felices, gracias a él, sin discriminaciones de ningún tipo. Aún a pesar de todas las infamias que se vio obligado a soportar, a pesar de que quisieran destrozarle, de que consiguieran afectarle con toda esa basura, se levantó y puso su alma en todo aquello en lo que creía. Pero es muy fácil criticar sin conocer, hacer daño y manipular movidos por la codicia, la envidia y la infinita estupidez humana. Es demasiado fácil hacerse el ciego y no ver que en realidad hablamos de una de las personas más llena de bondad, amor, ternura e inocencia que ha habido en este mundo.
Y aquí estamos, toda la MJFam unida para celebrar su 55 cumpleaños. Hay quien cree que es una tontería, pues ya no está entre nosotros, pero no hace falta que nos lo recuerden, nosotros lo sabemos, lo sabemos mejor que nadie; no está entre nosotros físicamente, pero siguen en nuestros corazones, en lo más profundo de nuestra alma, en todas y cada una de sus canciones, llenas de su propia alma, haciéndonos suspirar y extrañarle como a nadie, demostrando en todas y cada una de ellas quién es el Rey. Y lo mejor es saber que gracias a él, a su música, estamos todos unidos en días como hoy, tal y como a él le hubiera gustado.
Gracias, mil gracias por todo esto, Michael, por ser como eras, una grandísima persona, un ejemplo a seguir. Gracias por regalarnos pedacitos de ti en forma de canciones. Allá donde estés, aunque no puedas leer todo esto: GRACIAS. Feliz cumpleaños, Michael Jackson, Rey del Pop. Te amo.