Es curioso como alguien que en un momento de tu vida era lo más grande, lo más importante de ella, puede llegar a convertirse en la última persona con la que contarías.
Es curioso creer que tienes a tu mejor amigo al lado, con el que has compartido tantos y tantos momentos: tantas risas, tantas complicidades, tantas horas hablando, y que se convierta en la persona que te asestará una puñalada trapera.
Es curioso que un día, con una simple frase sincera, por decir la verdad a un amigo puedas perderle.
Es curioso que te tachen de traidora, te culpes por ello, y te des cuenta tarde de que realmente él fue el traidor.
Es curioso como la gente entra y sale de tu vida. Tienes a alguien a tu lado, y crees que lo tendrás siempre, es tan bonito tener a alguien a tu lado que te entiende, te apoya y te ayuda incondicionalmente, pero oh! pobre ilusa... Un día, sin quererlo ni beberlo, te atreves a decirle la verdad, confías plenamente en tu amigo, después de tanto tiempo, ¿qué podría separaros? En menos de un día le has perdido; en menos de un día has perdido a una persona que creías importante, imprescindible. Te tacha de traidora, te hecha en cara que siempre fue él el que lo dio todo sin recibir nada a cambio, que nunca hiciste nada por él, te hecha de su vida sin miramientos. Te deja destrozada, has perdido a alguien que creias importante, pero tras recapacitar te das cuenta de que nunca mereció la pena, que es una persona despreciable, fría y calculadora, una sucia y falsa cucaracha. Al tiempo ves, sin quererlo un detalle que desearias no haber visto, un detalle que te quita totalmente la venda que tenias sobre los ojos: se atrevió a tacharte de traidora y él fue en primero en lanzar la piedra y borrar las huellas, caes en la cuenta de que jamás fue un amigo, ¿cuántas veces más te habrá traicionado sin que te des cuenta? ¿cuántas veces te habrá manipulado a su antojo?.
Lo más curioso aún, es que cree que te volverás a arrastrar, pero no será así, ah, no, ya lo creo que no, la chica inocente a la que manipulaba ha crecido y ha despertado, jamás volverá a engañarla. Y quiso hacerte creer que solo le tenías a él, que sin él estarias sola, y por un momento le creíste, pero solo hace falta mirar a los lados y ver quién realmente está ahí, lo ha estado y siempre estará: amigos que están a los lados del camino, para ayudarte si te caes, para evitar que te salgas de este...
No hay comentarios:
Publicar un comentario